Morgan Freeman: “El próximo cambio tecnológico será el intercambio de películas por Internet”


Freeman apoya al cine independiente y propone la distribución de las películas por banda ancha. Su nueva producción “10 item or less” ya esta en la red y pretende marcar hito.

Madrid

Morgan Freeman, a los 70 años es uno de los actores afroamericanos más reconocidos de Hollywood. Pero él no se siente representado por esta casta de dioses intocables. Reconoce que es un tipo normal y que su vida es muy parecida a cualquier ciudadano corriente.

“Yo llevo una vida muy sencilla. Vivo en una ciudad pequeña .Bajo a hacer la compra, compro café, leche, llevo la ropa a la tintoreria, la pago, todo muy simple. Yo no vivo en Hollywood”,

La verdad es que la personalidad de este artista oriundo de Memphis, Tennessee, no dista mucho de los papeles que ha intepretado en Conduciendo a Miss Daisy (1989) o en Los Imperdonables (1992), donde la tranquilidad y la amabilidad o la cercanía le dan un toque especial.

La misma actitud mostró en la presentación de su nueva película “10 items or less”, en Madrid, donde Freeman actúa junto a la española Paz Vega y también ejerce como productor ejecutivo. La cinta, que se grabó bajo la dirección de Brad Silberling en 14 días, cuenta la historia de un célebre actor que se ve obligado a aceptar un papel en un filme de bajo presupuesto.

“No hay diferencia ninguna entre una producción grande o una independiente. Todas cuentan en la filmografía pese a su éxito o no. El trabajo es trabajo y paga lo que paga cada producción. En esto momentos, a mí lo que me interesa no es ganar mucho dinero o ahorrar, sino la calidad artística”, señaló al preguntarsele si consideraba mal trabajar en cine menos conocido.

Sin embargo Morgan Freeman, a través de su productora Revelations Entertainment, no sólo quiso desarrollar algo independiente sino que decidió dar un giro novedoso al promover, a través de internet, la descarga de su película, en vista de los nuevos tiempos que corren y que el próximo gran cambio fuerte en la evolucion tecnológica va a ser la distribución de cine en banda ancha. Tal y como se produce con la música actualmente.

“Estábamos pensando para cuándo hacerlo. Y pensé que ya era el tiempo. Estuvimos hablando Brad y yo y decidimos que el producto era bueno y el momento adecuado. Creo que las salas de cines van a existir siempre, que la gente va a ir al cine pero que también le gusta ver la película en su casa, en su sillón, y eso le ofrecemos”, contó.

Una de las cosas que convenció definitivamente a Morgan Freeman para subir su película a Internet es que en su pueblo natal nadie pudo ver la película “One Dollar million Baby”, por la que recibió un Oscar, porque tardó mucho en llegar al cine.

En tanto, el actor de Cadena Perpetua, reconoció que no ve mucho cine en español y frente a la gran cantidad de actores latinos que camina por la pasarela californiana, dijo que ahora hay más oportunidades para todos. “Antes era más difícil entrar a Hollywood porque había una serie limitadas de estudios que hacían grandes películas pero ahora no sólo estan éstos, sino que hay estudios de cine independiente que distribuyen también en DVD y en poco tiempo se distribuirá en banda ancha. Esto es muy bueno porque habrá más trabajo para todos. Actores, productores, directores, etcétera, son los beneficiados”.

Barack Obama y Bush

Por otra parte, la política es un tema que le interesa mucho a Freeman. Su crítica contra el gobierno que dirige su país es algo que no puede dejar de tocar. “No soy partidiario de las líneas gubernamentales, me parece que hay una ceguera importante, especialmente sobre temas relevantes como el calentamiento global. Creo que este es un problema muy gordo y que las altas esferas políticas intentan ignorar. Tampoco soy partidario de la guerra porque esta no nos ayuda a solucionar ningún problema. No es posible que tengamos un presidente que cree que el ketchup es natural”, sentenció.

Aunque mantiene las esperanzas de que haya un cambio. Especialmente, si en las elecciones puede presentarse un candidato afroamericano como Barack Obama. “No sé si tiene muchas posibilidades de ser presidente Barack Obama. Eso sí, tengo muchas esperanzas. Creo que es muy bueno. A mí me gusta mucho y me tiene muy preocupado su candidatura. Estoy esperanzado con él, pero si no gana estas elecciones, serán las próximas”, vaticinó.

Finalmente, su próximo proyecto es ir a Praga, República Checa, a grabar “Wanted”, una novela gráfica. Pero adelanta que acaba de terminar “The Bucket List”, con Jack Nicholson, donde ambos interpretan sendos personajes principales que están muriendo de cáncer y que deciden lanzarse a la carretera para hacer todo lo que no han hecho y les gustaría hacer. “Quieren gastarse todo el dinero que tienen en sus cuentas para gozar de la vida”, explica.

Comentarios

pereduran ha dicho que…
debe ser una bellísima persona... pero la peli, buff.

Entradas populares