PRIMERO DE MAYO; RECUPEREMOS NUESTRA DIGNIDAD

Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid [28-4-2007]

La fecha del Primero de Mayo recuerda la ejecución, por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, de varios anarquistas a los que acusaban de un delito que no cometieron: colocar una bomba. La bomba, como se supo tiempo después, fue precisamente colocada por la policía para desacreditar a los anarquistas y a la lucha que llevaban adelante junto con cientos de miles de trabajadores para conseguir las ocho horas de jornada laboral... Esto sucedía allá por el año 1.886.

A pesar del paso del tiempo, seguimos comprobando como los Estados, los capitalistas y sus perros servidores siguen usando los mismos métodos: la opresión, la explotación, la mentira y el asesinato. Y con estos métodos han conseguido en buena medida mantener a los trabajadores y trabajadoras en una actitud pasiva y alienada usando los medios de comunicación de masas como verdaderos instrumentos para el adormecimiento de las clases populares. Hoy, por reclamar tus derechos y tu dignidad te tachan de iluso o de antisocial.

El entramado social que han creado todos estos esbirros del capital es tan sofisticado que el pueblo está más pendiente del sexo de los famosos que de la subida del sueldo que nos corresponderían. Mucha gente huye despavorida ante la idea de que lo consideren un trabajador, cuando ser trabajador es de la cosas más dignas que se puede ser, porque nosotros somos los que construimos y mantenemos vivo al mundo. Además, los poderosos han creado toda una corte de estómagos agradecidos (políticos, liberados sindicales, ...) cuya función es engatusarnos y hacernos creer que ellos nos ayudarán y nos salvarán de nuestros males, cuando es absolutamente todo lo contrario: chupan de nuestro dinero, y sólo se ayudan a sí mismos, agarrados como lapas al chollo, que han pillado.

Los capitalistas, mientras tanto, van a lo suyo: hacer negocio y enriquecerse a nuestra costa, ¡ Y encima nos dicen que sin ellos no habría economía posible!. Unos y otros nos mean ... y dicen que está lloviendo. Ante este panorama: ¿qué hacer?. Podemos quedarnos en casa cayendo en la depresión por lo triste y decepcionante que es nuestra vida. O podemos apretar los dientes y recuperar nuestra vida y nuestra dignidad. Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) – la organización de trabajadores con una larga experiencia- hemos desechado el derrotismo y optamos por levantar la cabeza y mirar al frente con decisión.

Los trabajadores y trabajadoras no tenemos otra defensa que nuestra unión para recuperar la conciencia de clase y acabar con la pasividad, el conformismo y el amodorramiento con los que el Estado, el capital y sus acólitos han infectado nuestras vidas. La CNT no quiere entrar en el juego de las elecciones sindicales, subvenciones, profesionales del sindicalismo, etc., porque todo ese montaje sólo sirve para perpetuar la explotación y la desigualdad social. En la CNT no hay liberados ni dirigentes, porque no nos hacen falta para autoorganizarnos y luchar.

Desde este tipo de organización revolucionaria es desde donde podremos construir la respuesta que el mundo del trabajo debe dar a los explotadores. Y así lo estamos haciendo, cada vez más, en multitud de luchas a lo largo y ancho del territorio dominado por el Estado español. Y lo hacemos estando conectados con otros compañeros de otros muchos países del mundo que se organizan en la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). Desde la CNT y la AIT exigimos para cualquier ser humano “más pan y menos horas de trabajo” y mejores condiciones de vida, pero también luchamos por la transformación de la sociedad desde sus cimientos: una sociedad de iguales y solidarios...Y, en consecuencia LIBRES, donde la explotación y la opresión sean eliminadas de la faz de la tierra para construir el comunismo libertario y la anarquía.

TU, DECIDES.

Comentarios

Entradas populares